El periodista Manuel Antonio Quiroz Cepeda ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2024, según anunciaron el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) este miércoles.

Con más de 50 años de experiencia en el campo del periodismo, Manuel Quiroz, quien anteriormente trabajó en Multimedios del Caribe, ha sido reconocido por su dedicación y compromiso con la integridad periodística. En una entrevista con un equipo de CDN, Quiroz expresó su gratitud por este honor y destacó su determinación de seguir manteniendo los principios fundamentales del periodismo en su labor diaria.

Además, durante sus declaraciones, Quiroz lamentó la presencia de individuos autodenominados como comunicadores sin la debida capacitación en el área. Expresó su preocupación por aquellos que no tienen una clara conciencia ni formación profesional sobre el compromiso serio que implica comunicar información verificada y precisa a través de los medios de comunicación. En lugar de cumplir con el propósito esencial de informar al público, advirtió que estos individuos pueden contribuir a la desinformación al transmitir datos no verificados a través de medios masivos.

Como profesional experimentado y también como profesor, Quiroz reafirmó su compromiso de seguir compartiendo sus conocimientos y fomentando una práctica periodística, responsable y ética en el campo de la comunicación.