El caso contra Jairo González y varios coacusados ha ingresado a la fase preliminar, donde se investiga una estafa que ha superado los 100 millones de dólares y afectado a 162 personas, según informes del Ministerio Público.

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, será el encargado de conocer el juicio y evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía.

Los imputados, encabezados por Jairo González, se enfrentan a múltiples cargos graves, incluyendo lavado de activos y asociación de malhechores. Además de González, figuran Kelvin Santos, Leandro González, Gregory Polanco, Moisés González y William Mejía, así como seis empresas involucradas en la presunta estafa.

Aunque los delitos imputados conllevan penas severas como enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel por lavado de activos, existe la posibilidad de que los acusados negocien y paguen la deuda. Jairo González, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, está entre los más prominentes de los acusados, La audiencia, inicialmente programada para este lunes, ha sido pospuesta para el 6 de mayo a las 9 de la mañana, lo que ha generado expectativas y tensiones entre los ciudadanos afectados.

Varias personas que afirman ser víctimas de la estafa perpetrada por Jairo González a través de su empresa de inversiones en criptomonedas y mercados electrónicos han instado a las autoridades judiciales a actuar con prontitud para brindar justicia a los cientos de afectados. Mientras tanto, estas víctimas se enfrentan a presiones financieras por parte de los bancos con los que contrajeron deudas, mientras el presunto estafador parece jugar con el tiempo en detrimento de sus víctimas.