La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha declarado que la paralización de la docencia no tendrá impacto en el año escolar. El gremio planea llevar a cabo una movilización frente al Ministerio de Educación este martes durante el horario laboral.

La demanda principal del ADP sigue siendo la mejora salarial para los maestros, así como la remodelación de los centros educativos que, según explican, se encuentran en condiciones precarias.

Juan Núñez, secretario general de Organización de la ADP, señaló que esta movilización se debe al incumplimiento de 19 puntos por parte del Ministerio de Educación, los cuales han sido motivo de la paralización de la docencia.

“Nuestra asociación ha defendido el cumplimiento de estos acuerdos en tres versiones diferentes, y es por ello que convocamos a esta concentración nacional mañana, a la cual asistirán delegaciones de las 155 seccionales que conforman la ADP”, afirmó Núñez.

Con esta movilización, la ADP busca hacer eco de las demandas de los profesores y presionar al Ministerio de Educación para que cumpla con los compromisos adquiridos previamente. La situación sigue desarrollándose mientras el gremio continúa en su lucha por mejores condiciones laborales y educativas.

1 / 2