El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ha sido trasladado al Ministerio de Educación, garantizando así la inclusión escolar de los niños con discapacidad. Esta decisión se tomó con el propósito de satisfacer la demanda de las familias para eliminar las barreras que impiden la inserción social y educativa de sus hijos con discapacidad.

Además, el Ministerio de Educación coordinará con el Ministerio de Salud los aspectos técnicos y administrativos para la ejecución de la Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El traslado del CAID al Ministerio de Educación busca mejorar la atención terapéutica de condiciones como el síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, que anteriormente estaban a cargo de la institución.

En el programa Hoy Mismo, el periodista Oscar Medina señaló que este cambio ha generado controversia, especialmente entre profesionales del ámbito de la psicología clínica, quienes consideran que estas terapias médicas están más asociadas al ámbito de la salud que a la educación.

Sin embargo, se argumenta que este traslado permitirá una gestión más eficiente de los recursos, ya que el Ministerio de Educación cuenta con una sombrilla presupuestaria más amplia que podría resolver las deficiencias que se han presentado en los últimos años en el servicio de atención a la discapacidad.

Esta medida ha sido recibida con opiniones divididas, pero se espera que contribuya a mejorar la calidad de vida y la inclusión escolar de los niños con discapacidad en la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Ricardo Nieves: “Estos Sujetos De Medio Ambiente Tengan La Gallardía De Renunciar O Actuar”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!