La tragedia que sacudió el carnaval de Salcedo ha cobrado dos nuevas víctimas mortales, profundizando el dolor en la comunidad. La mañana de este sábado, un paciente de 53 años, identificado como Henry Rosario Ortega, perdió la vida en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, a causa de un paro cardiorrespiratorio y shock séptico, seis días después de sufrir quemaduras en el 43% de su cuerpo durante el estallido de fuegos artificiales.

Simultáneamente, Joel Alexander García, un niño de apenas seis años, falleció en la Unidad de Quemados del hospital Arturo Grullón en Santiago. Joel se convirtió en la cuarta víctima fatal de esta tragedia, tras estar ingresado desde el pasado domingo.

En medio de este luto, la provincia Hermanas Mirabal presenció un avance en la investigación. La Oficina de Atención Permanente impuso arresto domiciliario a Elvis Santos, abuelo de uno de los tres niños fallecidos y señalado como presunto responsable del estallido de la pirotecnia.

La Fiscalía detalla que Santos encendió los fuegos artificiales sin permiso, provocando quemaduras a al menos 18 personas, incluyendo 11 menores de edad, de los cuales han fallecido tres niños y un adulto. Además, el fuego hizo contacto con los trajes de papel que vestían los asistentes, empeorando la tragedia.

Santos, quien enfrenta problemas de salud tras la muerte de su nieto Ángel Santos, fue detenido el jueves. Su arresto domiciliario marca un avance en el esclarecimiento de responsabilidades en este trágico suceso.

Con la pérdida de Henry Rosario Ortega, la tragedia del carnaval de Salcedo se cobra su primera vida adulta, sumando más luto y consternación en la comunidad. Las autoridades continúan investigando para llevar justicia a las víctimas y sus familias, en un esfuerzo por prevenir futuros incidentes de este tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Dictan Arresto Domiciliario A Acusado De Provocar Incendio En Carnaval De Salcedo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!