La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha confirmado el traslado de 1,700 presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria, luego del devastador incendio que azotó las instalaciones ayer lunes. El trágico suceso ha dejado, hasta el momento, un saldo de tres personas fallecidas.

Según lo comunicado por las autoridades, 300 detenidos han sido reubicados en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, ubicado en La Vega, mientras que otros 100 han sido trasladados al CCR Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia de Duarte.

Además, se informa que los restantes 1,300 internos han sido reubicados en áreas no afectadas dentro del complejo penitenciario de La Victoria.

En medio de esta crisis, se garantiza que a todos los presos trasladados se les proporcionarán las condiciones necesarias para asegurar su dignidad y una habitabilidad adecuada. Este esfuerzo busca mitigar los impactos de la tragedia y salvaguardar la integridad física y emocional de los reclusos en todo momento.

 

 

 

 

 

 Ver también: DGSPC Informa Que Esta Bajo Control Incendio En Cárcel De La Victoria

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!