La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está ahora bajo control tras el incendio que afectó parcialmente sus instalaciones el pasado lunes.

Según declaraciones de Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, el control de la situación se logró gracias a la colaboración de los organismos de socorro del Estado, liderados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Hernández Basilio detalló que en las labores de rescate participaron miembros del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como el cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

El director de la DGSPC informó que se está llevando a cabo una investigación sobre el origen del incendio, el cual comenzó en el patio, específicamente en las celdas tres y cuatro. Hasta el momento, se confirma el fallecimiento de tres internos, cuya identificación está en proceso.

A través de un comunicado de prensa, Hernández Basilio extendió su solidaridad a los familiares de los internos afectados y solicitó paciencia mientras se maneja la situación. Además, destacó que el servicio eléctrico en el centro penitenciario fue restablecido en su totalidad durante la noche del lunes.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Familiares De Reclusos De La Cárcel La Victoria Buscan A Sus Parientes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!