La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha emitido una decisión donde rechaza el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público para revertir la sentencia que absolvió a los imputados de la Operación 13, entre ellos, Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

La resolución ha sido considerada como justa y sensata por parte de Dicent, quien lamentó lo que consideró una “intención maliciosa” por parte del Ministerio Público en el proceso judicial. “El país no merece que se industrialice el odio. Estamos generando una sociedad de odio. Esto no es justicia fiscal. Esto es industrialización del odio”, expresó Dicent.

Por otro lado, la fiscal Mirna Ortiz ha anunciado que estarán analizando detenidamente la sentencia para determinar las acciones que tomarán en relación con las partes con las que no están de acuerdo.

La Operación 13 se refiere a un fraude ocurrido durante el sorteo de quinielas del 1 de mayo de 2021, afectando a la Lotería Nacional y las bancas de apuestas con un monto que supera los 500 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio Público.

Es importante recordar que un tribunal ordinario había condenado previamente a ocho de los diez imputados en este caso. Entre los condenados se encuentran el banquero William Rosario, sentenciado a siete años de prisión, y Eladio Batista, a seis años. Además, la presentadora de televisión Valentina Rosario, quien admitió los hechos junto a otros implicados, fue sentenciada a cinco años de reclusión, tres de ellos en prisión y dos de pena suspendida.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Condenan 8 De Los Diez Acusados En Caso Operación 13, Absuelven Al Exadministrador De La Lotería

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!