El incremento de niños haitianos durmiendo en las calles y parques de Dajabón ha generado preocupación entre los residentes locales y autoridades de la zona. Según testimonios recogidos en la comunidad, esta situación va en aumento, lo que ha generado temores sobre un posible aumento de la delincuencia.

“Entendemos que cada día esto va aumentando. Estamos pidiendo a las autoridades, tanto a nivel municipal como nacional, que tomen cartas en el asunto porque esto va a incrementar la delincuencia. Andan muchos delincuentes y muchos niños involucrándose en actividades peligrosas”, expresó un residente local.

La presencia creciente de niños haitianos durmiendo en las calles y parques refleja una situación alarmante, ya que muchos de ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad y pueden estar expuestos a peligros. Se teme que esta situación pueda llevar a un aumento de la delincuencia juvenil y otros problemas sociales en la zona.

Los residentes de Dajabón exigen a las autoridades locales y nacionales que intervengan para abordar esta problemática de manera urgente. “Es necesario que se tomen medidas para evitar que estos menores se vean tentados a cometer actos delictivos y se garantice su protección y bienestar”, agregó otro residente.

Se espera que las autoridades respondan prontamente a estas preocupaciones y trabajen en colaboración con la comunidad para encontrar soluciones efectivas que protejan a los niños y promuevan un entorno seguro y pacífico en Dajabón.

 

 

 

 

 

 

 

 Ver también:  Sacan CUSTODIADOS A Niños Haitianos De Escuela Tras Cuádruple Homicidio

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!