Tras el devastador incendio que consumió parte de la Penitenciaría Nacional La Victoria, legisladores de distintos partidos políticos en la República Dominicana expresan opiniones divergentes sobre las medidas que deben adoptarse para abordar la crisis carcelaria que afecta al país.

Los legisladores de la oposición han señalado la falta de voluntad política como el principal obstáculo para resolver la situación en el sistema carcelario dominicano. Argumentan que la tragedia en La Victoria es un reflejo de la negligencia gubernamental en este ámbito.

Por otro lado, desde el oficialismo instan a no politizar la tragedia y enfocarse en encontrar soluciones prácticas para mitigar el hacinamiento y mejorar las condiciones de las prisiones.

Uno de los legisladores opositores criticó la gestión gubernamental anterior, señalando que la construcción de la cárcel Las Parras, iniciada en 2019 para aliviar la sobrepoblación en La Victoria, se vio empañada por un presunto fraude de más de 4000 millones de pesos. Abogó por habilitar este recinto y demoler La Victoria como parte de una solución integral al problema del hacinamiento.

Estas discrepancias políticas reflejan la complejidad de abordar la crisis carcelaria en la República Dominicana, donde el hacinamiento y las condiciones inhumanas persisten como un desafío urgente que requiere acciones concretas y consensuadas entre todas las fuerzas políticas y las autoridades pertinentes.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Serán Trasladados A Otras Cárceles Prisioneros De área Afectada En Cárcel De La Victoria

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!