En medio de la agitación política y la creciente violencia en Haití, se ha anunciado que Naciones Unidas está trabajando en coordinación con la República Dominicana para establecer un puente aéreo que facilite la ayuda humanitaria y la movilidad del personal de la ONU en la región.

Las protestas contra el Consejo Presidencial de Transición en Haití han generado una situación de inestabilidad que ha llevado a una serie de amenazas por parte de pandillas y grupos armados, poniendo en riesgo la seguridad de la población y del personal internacional.

En respuesta a esta crisis, el Gobierno dominicano, a través de su Cancillería, ha anunciado que está preparado para llevar a cabo evacuaciones de ciudadanos dominicanos y de personal de organizaciones internacionales que así lo requieran. La prioridad es garantizar la seguridad y protección de todas las personas afectadas por la situación en Haití.

El establecimiento de este puente aéreo entre la República Dominicana y Haití se espera que agilice el flujo de ayuda humanitaria y permita una respuesta más efectiva a las necesidades urgentes de la población haitiana en medio de esta crisis política y social.

 

 

 

 

 

 

 

 Ver también: DD.HH. De La ONU Pide Apoyo Global Para Que Haití ‘no Descienda Aún Más Hacia El Caos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!