La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) emitió un comunicado informando sobre un ataque cibernético perpetrado por la organización cibercriminal internacional conocida como “Blackcat”, el cual afectó temporalmente los sistemas operativos de la institución.

Según el comunicado, el ataque fue neutralizado gracias a la rápida acción de los equipos de seguridad de la información, quienes lograron resguardar los sistemas y mantener el control de la data.

Anthony Pérez, vocero de ADESS, afirmó: “Hoy compartimos un mensaje de confianza a nuestros beneficiarios y al público en general”. Destacó la estrecha coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (CSIRT-RD) del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y otras autoridades expertas, quienes tomaron medidas inmediatas para contener y mitigar cualquier posible impacto negativo y garantizar la continuidad de las operaciones.

El comunicado subrayó el compromiso de ADESS con la seguridad de la información y la protección de los datos de sus beneficiarios, reafirmando su disposición de seguir colaborando con las autoridades para enfrentar este tipo de amenazas.

 

 

 

 

Ver también: La FUPU Acusa Al PRM De Contratar Hackers Para Alterar Las Elecciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!