Este lunes, el empresario José León Asencio, reconocido expresidente del Grupo León Jiménez, la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia, falleció a la edad de 90 años, dejando un legado imborrable en el mundo empresarial de la República Dominicana.

José Augusto César León Asensio, como se le conocía, fue un destacado mercadólogo de profesión y pionero en su campo. Graduado en una institución norteamericana, fue el primer dominicano en especializarse en Mercadeo. Realizó sus estudios en la Taft School de Connecticut y posteriormente en el Babson Institute de Massachusetts, donde se licenció en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo.

Su preparación académica y su visión empresarial fueron fundamentales para transformar el negocio familiar de una modesta fábrica de cigarros en uno de los grupos industriales y comerciales más prominentes del país. Junto a sus hermanos, lideró el crecimiento y expansión del Grupo León Jiménez, dejando una huella indeleble en la historia empresarial dominicana.

Falleció anoche el empresario José León Asensio a los 90 años - Periódico  elCaribe

Además de su destacada trayectoria empresarial, José León Asencio fue reconocido por su capacidad de servicio, participando activamente en numerosas organizaciones empresariales, comunitarias y deportivas.

El legado de José León Asencio perdurará en la memoria de todos aquellos que lo conocieron y admiraron, y su contribución al desarrollo económico y social de la República Dominicana seguirá siendo recordada y valorada en los años venideros.

 

 

Ver también: Presidente Abinader Dice Investigan Denuncias En Conani

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!