Un reciente estudio titulado “La Presencia de los Enfoques Machistas en los Medios de Comunicación Dominicanos”, publicado por el Centro de Investigación Para la Acción Femenina (CIPAF), ha arrojado luz sobre la persistencia de actitudes y representaciones sexistas en los medios de comunicación del país.

El estudio, llevado a cabo por las destacadas periodistas Millizen Uribe y Ramieri Delgadillo, junto con la experimentada productora de radio y televisión Jolie Ventura, todas ellas especializadas en temas de género, realizó un análisis exhaustivo de diversos medios de comunicación. El objetivo fue destacar la necesidad urgente de educación y concienciación en la sociedad dominicana respecto a la igualdad de género.

Durante una reunión de cortesía con Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, las comunicadoras expresaron su interés en promover un cambio a través de la educación, eliminando la tendencia a clasificar a la mujer como inferior al hombre. Reconocieron que los roles desempeñados por hombres y mujeres en todas las áreas tienen igual valor y relevancia.

Además, las periodistas y la productora abogan por una evaluación más crítica del trato que reciben hombres y mujeres en los medios de comunicación, ya sea en radio, prensa escrita, televisión o redes sociales. Buscan identificar y desafiar los estereotipos de género y aumentar la conciencia sobre el impacto que estos tienen en la sociedad.

El estudio y las acciones propuestas por estas profesionales destacan la importancia de promover una representación equitativa y respetuosa de los géneros en los medios de comunicación, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Agrava Condición De Salud Paciente Quemado En Carnaval De Salcedo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!