El estado de salud del paciente de 53 años, ingresado en el Hospital Ney Arias Lora tras el trágico incidente durante el carnaval de Salcedo, ha experimentado un preocupante empeoramiento, según ha informado el Director de la Unidad de Quemados de dicho centro médico, Eddy Bruno.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta complicaciones adicionales debido a sus condiciones preexistentes, que incluyen diabetes e hipertensión. Estas condiciones han dificultado aún más su recuperación, a pesar de los esfuerzos del equipo médico por estabilizarlo.

El Director Bruno señaló que están trabajando arduamente para estabilizar al paciente, lo que les permitirá comenzar los tratamientos necesarios una vez que finalice la fase de hidratación, la cual se espera que concluya hoy.

El paciente continúa recibiendo ventilación asistida para mantener sus funciones vitales. Sin embargo, aún no se ha anunciado cuándo se llevará a cabo la fase quirúrgica para retirar los tejidos necróticos y tratar la carga bacteriana en las áreas afectadas por las quemaduras.

La situación sigue siendo crítica, y el equipo médico está dedicando todos sus esfuerzos para brindar la mejor atención posible al paciente. Se espera que en los próximos días se proporcionen más actualizaciones sobre su estado de salud y el curso del tratamiento.