El presidente de Argentina, Javier Milei, fue el centro de una controversia este miércoles durante la apertura del ciclo lectivo en el colegio donde él estudió en la ciudad de Buenos Aires. El discurso del mandatario se vio interrumpido por el desmayo de un alumno, lo que desencadenó una serie de comentarios que generaron polémica.

En el cierre del acto en el colegio Cardenal Copello, el joven que se encontraba junto al presidente Milei se desmayó, provocando la reacción del mandatario. “Juro que no los nombro más”, ironizó Milei haciendo referencia a los dirigentes de izquierda, a quienes suele llamar “zurditos”, ya que el desmayo ocurrió mientras hablaba sobre el tema.

Este incidente no fue el único de la mañana, ya que anteriormente se había desmayado otra persona durante el discurso del presidente. “¿Otro más? Uh…”, comentó, sorprendido Milei ante el segundo desmayo, mientras el joven era asistido en el suelo. Sus palabras generaron críticas rápidas, especialmente de la diputada nacional de izquierda Myriam Bregman, quien acusó al presidente de burlarse del joven.

“Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza”, expresó Bregman a través de sus redes sociales, denunciando el comportamiento del presidente. Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, subió un tuit con el momento del desmayo, lo que también fue criticado por Bregman como un intento de promover el bullying.

La situación desató un debate en las redes sociales y en la opinión pública, con personas expresando su repudio o respaldo a las acciones y comentarios del presidente durante el incidente. La controversia resalta las tensiones políticas y sociales en Argentina en medio de la apertura del año escolar.

Javier Milei inaugura el ciclo lectivo en su excolegio Cardenal Copello

Ver también: DD.HH. De La ONU Pide Apoyo Global Para Que Haití ‘no Descienda Aún Más Hacia El Caos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!