El abogado Pedro Reyes Calderón, en nombre del empresario Luis Rambalde, ha presentado una denuncia por un audaz robo a mano armada que tuvo lugar la noche del 29 de febrero en una lujosa residencia del complejo turístico Metro Country Club, situado en la pintoresca zona costera de Juan Dolio.

Según las declaraciones del jurista, un grupo de delincuentes ingresó violentamente a la vivienda en cuestión, logrando sustraer una cantidad alarmante de recursos. Entre lo robado se encuentran 125 mil dólares en efectivo, así como siete millones de pesos dominicanos y valiosas prendas de oro.

Lo que resulta aún más inquietante es que el asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, revelando la audacia de los perpetradores. En las imágenes, se observa a los individuos realizando llamadas telefónicas, ayudándose de los víveres de la nevera y hasta obligando al empresario afectado a revelar la ubicación de todo su dinero, incluyendo lo guardado en una caja de seguridad.

Ante la magnitud de las pérdidas y la violencia implicada en el acto, el empresario agraviado ha solicitado urgentemente la intervención de las autoridades, específicamente de la Policía Nacional, para que el caso sea investigado y resuelto con celeridad.

Hasta el momento, no se reportan detenciones relacionadas con este incidente, y las autoridades no han ofrecido declaraciones públicas al respecto. La incertidumbre y la preocupación están en aumento entre los residentes y propietarios de viviendas en el prestigioso complejo turístico, quienes exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar su seguridad y tranquilidad en esta paradisíaca zona costera.