El gobierno ha tomado una decisión crucial para mantener estables los precios de los combustibles en la República Dominicana. Se ha dispuesto un subsidio que supera los 500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar que los precios no sufran variaciones durante el periodo del sábado 2 al viernes 8 de marzo.

Este subsidio se aplica de la siguiente manera: la gasolina regular recibirá un subsidio de 20 pesos por galón, mientras que la gasolina premium contará con un subsidio de 17 pesos por galón. Asimismo, el gas propano recibirá un subsidio de 14 pesos por galón, el gasoil regular contará con un subsidio de 37 pesos y el gasoil óptimo será subsidiado con 30 pesos por galón.

Gracias a estas medidas, los precios de los combustibles se mantendrán estables para la semana próxima. La gasolina premium seguirá siendo vendida al público a 290 pesos con 10 centavos por galón, mientras que la gasolina regular se mantendrá en 270 pesos con 50 centavos por galón. Por otro lado, el gasoil regular se venderá a 221 pesos con 60 centavos por galón, y el gasoil óptimo se mantendrá en 239 pesos con 10 centavos por galón. Respecto al gas licuado de petróleo, su precio se mantendrá en 132 pesos con 60 centavos por galón, y el gas natural seguirá en 43 pesos con 97 centavos por metro cúbico.

Esta medida busca brindar estabilidad económica a la población, evitando fluctuaciones bruscas en los precios de los combustibles y contribuyendo al bienestar de todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Basta De Solo Grabar Casos De Abuso Animal; Se Debe Cumplir La Ley

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!