El Banco Popular Dominicano, en conmemoración de su 60 aniversario, ha lanzado una iniciativa trascendental: la convocatoria de 60 becas dirigidas a estudiantes meritorios de escasos recursos. Estas becas están destinadas a cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras ofrecidas por 11 universidades, dentro del programa “Excelencia Popular”.

Este programa de becas, el más amplio en el sector financiero del país, refleja el firme compromiso del Banco Popular con el desarrollo humano y el avance social. Según palabras de representantes del banco, estas becas son parte fundamental de su visión sostenible y ejercicio de banca responsable.

Las 60 becas ofrecidas buscan transformar la vida de jóvenes talentosos, proporcionándoles acceso a una educación de calidad y abriendo oportunidades para su empleabilidad futura. Además de cubrir todos los gastos educativos, el programa “Excelencia Popular” también ofrece formación complementaria en áreas como finanzas, emprendimiento, cultura digital y habilidades sociales, con el objetivo de formar profesionales íntegros y comprometidos con su comunidad.

Durante la última década, el Banco Popular Dominicano ha asignado más de 200 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa, que promueve la educación de calidad y brinda oportunidades a jóvenes de escasos recursos. Este compromiso continuo demuestra el impacto positivo y sostenible que el banco busca generar en la sociedad dominicana a través de la educación.