El presidente, Luis Abinader Corona, ha anunciado el lanzamiento del operativo por Semana Santa 2024 bajo el nombre “Conciencia por la Vida”. Este ambicioso plan, que cuenta con la colaboración de más de 40 entidades públicas y privadas, tiene como objetivo principal prevenir y responder de manera efectiva ante cualquier emergencia que pudieran enfrentar los ciudadanos durante sus traslados hacia los diferentes puntos del país durante el asueto.

El Plan Operativo “Conciencia por la Vida” aborda varias variables cruciales, entre las que se incluyen la prevención de accidentes de tránsito, la intoxicación por alcohol y alimentos, así como la asfixia por inmersión.

El mandatario ofreció detalles sobre este plan durante una conferencia de prensa celebrada en LA Semanal, donde informó que el operativo estará activo desde el jueves 28 de marzo a las 2:00 de la tarde, hasta el domingo 31 del mes en curso a las 6:00 de la tarde. Además, se implementará una medida especial el viernes, día en que se prohibirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Abinader destacó que el operativo contará con una amplia infraestructura de respuesta, que incluirá el cierre de 248 balnearios considerados riesgosos, así como el despliegue de más de 49,723 brigadas compuestas por médicos, paramédicos militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros profesionales. Asimismo, se establecerán 3,323 puestos de socorro estratégicamente ubicados en puntos críticos como playas, balnearios, autopistas y avenidas.

Este enfoque integral y coordinado busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la temporada vacacional de Semana Santa, fomentando así la cultura de la prevención y la responsabilidad en el disfrute de este periodo de descanso.