El Instituto Duartiano ha expresado su preocupación por los recientes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad dominicanas y grupos de haitianos ilegales, advirtiendo que estos no son incidentes aislados y que podrían marcar una tendencia al alza en la violencia. La entidad ha hecho un llamado a las autoridades de la República Dominicana para que mantengan una postura firme y vigilante ante estos actos violentos.

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, enfatizó la necesidad de que las autoridades dominicanas adopten medidas enérgicas contra los grupos de haitianos que han protagonizado enfrentamientos con policías y militares en los últimos días. Gómez advierte que estos incidentes podrían escalar, aumentando los ataques contra ciudadanos dominicanos.

La posición del Instituto Duartiano ha encontrado eco en grupos nacionalistas del país, quienes también han manifestado su rechazo a las acciones violentas y han expresado preocupación por la situación. Ambos, el Instituto y los grupos nacionalistas, han solicitado al gobierno dominicano que se abstenga de establecer puentes humanitarios con Haití y han criticado la petición de la ONU de detener las deportaciones de haitianos ilegales.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de una conmemoración por el 180 aniversario del regreso de Juan Pablo Duarte, figura emblemática de la independencia dominicana, desde Curazao al país. El Instituto Duartiano, en su compromiso con la preservación de la soberanía nacional y los ideales duartianos, se posiciona firmemente en contra de las amenazas a la seguridad interna y aboga por una gestión rigurosa de la migración ilegal.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: ¡A PALO LIMPIO! Tremendo Enfrentamiento Entre Miembros De La PN Y Ciudadanos Haitianos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!