La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago ha anunciado una paralización de la docencia por 48 horas, programada para los días jueves 14 y viernes 15 de esta semana. Esta medida drástica se toma como respuesta a la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Educación a las demandas planteadas por el gremio.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, ha declarado que el paro es un claro llamado de atención a las autoridades educativas, las cuales no han atendido los reclamos realizados por el gremio docente. Entre las demandas más urgentes se encuentra la designación de 300 maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos de la región.

Además de la designación de maestros, los docentes exigen la contratación de personal para áreas administrativas y de limpieza en los planteles escolares. Estas medidas son consideradas esenciales para garantizar un entorno educativo adecuado y el funcionamiento eficiente de las instituciones educativas.

La paralización de la docencia durante dos días consecutivos busca presionar a las autoridades para que atiendan las demandas de los docentes y tomen medidas concretas para mejorar las condiciones laborales y educativas en la región de Santiago. Se espera que el paro tenga un impacto significativo en la comunidad educativa y genere una respuesta inmediata por parte del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 Ver también: Agrava Condición De Salud Paciente Quemado En Carnaval De Salcedo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!