Las autoridades confirmaron la devastadora noticia de que once personas perdieron la vida en un incendio en la cárcel de la Victoria. Se informó que el siniestro se desencadenó debido a un cortocircuito en una de las celdas, extendiéndose luego a otras áreas del complejo. Aunque el número exacto de celdas afectadas no fue precisado, se estima que alrededor del 30% del penal se vio comprometido por las llamas, según fuentes vinculadas a los trabajos de remoción de escombros.

Tras el control del fuego, equipos de maquinaria pesada comenzaron la ardua tarea de retirar los escombros en la parte trasera del recinto, mientras unidades del cuerpo de bomberos seguían combatiendo pequeños focos de incendio que persistían en la estructura carcelaria.

La seguridad en el complejo fue reforzada con la presencia de miembros de la Policía Nacional, sin embargo, la incertidumbre pesa sobre los familiares de los reclusos, quienes aguardan ansiosos por más información.

Ante la gravedad de la situación, se decidió trasladar a 300 reclusos a la cárcel de El Pinito en La Vega, otros 100 fueron llevados a la cárcel de San Francisco de Macorís, mientras que 300 más fueron redistribuidos dentro del mismo penal afectado por el incendio.

Ahora, la atención se centra en el informe final que emitirá la Procuraduría General de la República, el cual revelará las causas exactas del siniestro. Se espera que este informe esté basado en el levantamiento de evidencias realizado por los peritos del Cuerpo de Bomberos en el lugar de los hechos.

 

 

 

 

 

 Ver también: Se Registra Un Incendio Del Penal Tres Y Cuatro Del Penal De La Victoria

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!