Un devastador incendio ha sacudido la Penitenciaría Nacional La Victoria en Santo Domingo, desencadenando una urgente respuesta por parte de varias unidades del Cuerpo de Bomberos para contener las llamas.

El fuego, que se cree fue originado por un cortocircuito en las celdas tres y cuatro, ha dejado al menos seis reclusos heridos, quienes han sido trasladados para recibir atención médica.

Aunque las autoridades lograron tomar el control del penal, se ha confirmado el fallecimiento de tres reclusos a causa del incendio, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). Los informes preliminares sugieren que las víctimas perdieron la vida debido a la inhalación de humo.

En respuesta a la emergencia, unidades de bomberos y helicópteros de la Fuerza Aérea se han desplegado en la escena para colaborar en la extinción de las llamas y brindar apoyo en las labores de rescate.

El incidente ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio mientras se mantienen en alerta para evitar la propagación de daños adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Un Incendio Arrasó Con Dos Propiedades En Barahona Dejando Al Menos Solo Pérdidas Materiales

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!