Durante el pasado fin de semana, Santiago se vio afectado por una serie de hechos trágicos que resultaron en la pérdida de siete vidas, con eventos que van desde tiroteos hasta homicidios y suicidios.

La lista de fallecidos está encabezada por tres hombres que perdieron la vida en un violento tiroteo en un punto de venta de drogas en Villa González. Las víctimas fueron identificadas como Juan Gabriel Rivas, alias “Bebo”, Jiménez Martínez y Robert Alberto al Monte Peña, conocido como “El Mello”.

Además, en el sector Los Garajes de Santiago, un hombre mató a otro e hirió a su expareja antes de quitarse la vida. Ramón Emilio Estrella perdió la vida en este trágico suceso, mientras que su expareja, Wendy Hidalgo, resultó herida. El agresor suicida fue identificado como Kelvin Rodríguez.

En otros dos incidentes, dos hombres reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos en circunstancias preocupantes. Álvaro Luis Rodríguez de León, de 38 años, fue hallado en un canal de riego con signos de violencia, mientras que Francis Damián Francisco Santos, de 26 años, fue encontrado semidesnudo y con múltiples signos de violencia en el sector de Matanza, municipio de Puñal.

Las autoridades y los familiares de las víctimas piden investigaciones exhaustivas para esclarecer estos lamentables sucesos y llevar a los responsables ante la justicia.

 

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Encuentran Cadáver Mutilado De Una Mujer En Un Basurero

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!