Una madre y padrastro fueron detenidos por maltrato infantil extremo, luego de que se descubriera que habían sometido a dos pequeños a un terrible calvario, en Colombia.

Los detalles de impacto, surgieron después de que vecinos alertaran a las autoridades sobre los abusos que sufrían los niños en su propia casa.  Las autoridades acudieron al lugar y se encontraron con una escena desgarradora: dos niños, de apenas 4 y 5 años, amarrados y visiblemente heridos.

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el momento en que los policías entran a la vivienda y encuentran a los niños en condiciones deplorables. La niña llora y muestra sus manitas quemadas, mientras el niño relata cómo su padrastro le causó las heridas en la boca. 

“Me quemó la mano, papá Daniel”, decía la pequeña a gritos, mostrando sus heridas. “¿Qué le pasó en la boca?”, preguntaba una Policía sorprendida al ver la herida. “Mi papá me aruñó”, responde el niño.

Los acusados han sido identificados como Mitchell Yuliana Flórez Martínez, de 26 años, madre de los niños, y Daniel Ochoa, de 28 años, enfrenta cargos por tortura agravada y lesiones personales.

 

Maltrato infantil

El maltrato infantil se refiere a cualquier forma de abuso o negligencia que ocurre en el contexto de la crianza de un niño o adolescente. Puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo el abuso físico, emocional o sexual, así como la negligencia o el abandono.

El maltrato infantil puede tener efectos devastadores en el bienestar físico, emocional y psicológico de los niños, y puede dejar cicatrices que perduran hasta la adultez. Es una violación de los derechos humanos fundamentales de los niños y una forma de violencia que debe ser abordada con urgencia y seriedad por parte de la sociedad y las autoridades.

 

 

 

 

 

Ver también: Martinez Pozo: El Caso Del Niño De Bávaro Es “horrible”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!