El expresidente Leonel Fernández ha utilizado su plataforma de YouTube, este jueves, para dirigirse al país tras las elecciones municipales del 18 de febrero, acusando al gobierno de incentivar la abstención electoral con el objetivo de reducir la participación de quienes votarían en su contra.

Fernández afirmó que desde el oficialismo se diseñó una estrategia destinada a provocar la abstención contra la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones de oposición, con el fin de eludir un voto de castigo inevitable. Según el también candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, el gobierno estaría al tanto del malestar existente en la sociedad dominicana.

“Nunca habíamos experimentado algo parecido que desde un partido de gobierno se trazara una línea orientada a disminuir el nivel de participación electoral de los votantes de la oposición. Como reconoce la OEA en ocasiones anteriores se había producir compra de votos por parte de organizaciones políticas, pero en esta ocasión fue comprar votos selectivos de la abstención en perjuicio de los partidos de la oposición”, agregó Fernández durante una alocución.

Asimismo, destacó que, a pesar de obtener el 22% de los votos a su favor, el partido de gobierno cuenta con la representación de más del 70% de las alcaldías y alrededor del 55% de los distritos municipales. “El partido que resultó triunfante en las recientes elecciones fue el de aquellos que no fueron a votar, es decir, el partido de los abstencionistas”, enfatizó.

Fernández concluyó su intervención acusando al oficialismo de cantar victoria prematuramente y de lograr resultados pírricos mediante el uso desmedido y abusivo de los recursos del Estado.

 

 

 

 

 

Ver también: Altagracia Salazar: “Leonel ANTES Era Candela Pero Ahora Está Apagado” | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!