La periodista Altagracia Salazar ha lanzado duras críticas hacia el expresidente Leonel Fernández, cuestionando sus declaraciones recientes sobre los resultados electorales. Salazar señaló que Fernández primero aludió al refrán “no hay mayo sin febrero”, luego minimizó la importancia de las elecciones municipales y finalmente atribuyó su bajo desempeño electoral a terceros, una explicación que ella calificó como insuficiente.

Según Salazar, la explicación ofrecida por Fernández evidencia que no se puede vivir del pasado y que las acciones presentes son las que cuentan. Haciendo referencia a una canción popular, afirmó que Fernández parecía estar “apagado” en lugar de ser la “candela” que una vez fue. Criticó además la falta de pruebas que respaldaran las acusaciones de Fernández sobre una supuesta abstención forzada, señalando que su partido, la Fuerza del Pueblo, fue el principal responsable del abstencionismo.

Salazar destacó la importancia del periodismo en presentar casos concretos para respaldar afirmaciones, y lamentó que Fernández no haya proporcionado evidencia de personas impedidas de votar.

Según datos ofrecidos por Salazar, en el proceso electoral votaron 3,775,587 personas, un aumento de 96,505 votantes con respecto a 2020. Además, señaló que el padrón electoral real en territorio dominicano representa el 52.46% de la población, lo que contradice las afirmaciones de Fernández sobre una alta abstención.

 

 

 

Ver también: “La Influencia Del Presidente En Los Resultados Es Uno De Los Factores Que Han Sido Determinante

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!