La familia del abogado asesinado Yuniol Ramírez ha reaccionado con indignación ante la anulación de la sentencia que condenó a 20 años de cárcel al presunto autor del crimen, Argenis Contreras, por parte del Ministerio Público.

El trágico suceso ocurrió el 12 de octubre de 2017, cuando el cuerpo de Ramírez, con un disparo en el rostro y atado con cadenas a bloques de concreto, fue encontrado en un arroyo en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Ramírez había denunciado presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

Tras el revuelo causado por su muerte, Rivas fue arrestado la noche del 15 de octubre, aunque no fue procesado por el asesinato de Ramírez, sino por presunta corrupción. En el proceso judicial, al menos nueve personas fueron detenidas, pero el presunto autor del crimen, Argenis Contreras, huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y deportado a la República Dominicana en febrero de 2020.

En 2022, Contreras fue condenado a 20 años de prisión, pero este jueves la Corte de Apelación anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio, lo que generó la preocupación y la crítica de Manauri Montero, hermano y abogado del difunto. Montero teme que Contreras sea absuelto en un nuevo juicio, lo que significaría un revés en la búsqueda de justicia para su hermano.

El caso de Yuniol Ramírez ha conmocionado a la sociedad dominicana y ha puesto de relieve la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país. La familia y los seguidores de Ramírez continúan exigiendo que se haga justicia y que todos los responsables sean llevados ante la ley.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Rechazan Entrevista Del Asesino De Micky Bretón

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!