Altagracia Salazar emitió un contundente mensaje sobre el panorama político actual, señalando que a la oposición le queda un margen muy estrecho de tan solo 48 horas para notificar una alianza de cara a las elecciones congresuales y presidenciales de mayo. Salazar advirtió que aquellos que no lograron ponerse de acuerdo ni siquiera para una “fotografía” enfrentan la difícil decisión de mantenerse distantes o sacrificar el ego en aras del bien común.
Por otro lado, Víctor Díaz Rúa elevó la voz de alarma, instando a la Fuerza del Pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a reflexionar sobre su capacidad para movilizar a su propia base electoral. En este sentido, un colaborador cercano de Leonel Fernández atribuyó el desorden político al expresidente Danilo Medina, sugiriendo que su objetivo sería negociar la liberación de sus funcionarios acusados de corrupción.
Salazar también abordó los resultados de las elecciones recientes, refutando la teoría de Iván Lorenzo sobre una presunta compra masiva de votos. Los resultados oficiales muestran una clara ventaja del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 1,747,322 votos y un gran número de alcaldías y distritos, seguido por el PLD y la Fuerza del Pueblo.
Ante este escenario, se plantea la necesidad urgente de una alianza presidencial entre los partidos de oposición, que inicialmente se había contemplado para una segunda vuelta, pero que ahora parece imperativa. Aunque ya hay aliados confirmados para 16 senadurías, se discute la posibilidad de ampliar esta coalición dada la situación crítica tras la debacle municipal.
Ver también: Hombre Condenado A 20 Años De Prisión Por Violación Sexual A Una Menor ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!



