Las autoridades sanitarias han emitido una alerta urgente sobre el aumento de casos de la enfermedad de manos, pies y boca, una afección altamente contagiosa que está afectando principalmente a niños, pero que puede afectar a personas de cualquier edad. Esta enfermedad se propaga rápidamente en entornos como guarderías y escuelas, siendo el contacto directo la principal vía de contagio, así como el contacto con objetos y superficies contaminadas por el virus.

La enfermedad de manos, pies y boca es causada por varios tipos de virus, siendo el más común el virus de Coxsackie. Los síntomas incluyen fiebre, ampollas dolorosas en manos, pies y boca, así como llagas en la garganta. En casos graves, la enfermedad puede causar deshidratación y complicaciones neurológicas.

Los expertos médicos advierten a los padres que estén atentos a cualquier síntoma en sus hijos y que busquen atención médica si el niño muestra dificultad para beber líquidos, signos de deshidratación o fiebre persistente durante más de tres días. Aunque no existe un tratamiento específico para esta infección viral, es importante mantener al niño hidratado y controlar la fiebre con medicamentos de venta libre bajo la supervisión de un médico.

La prevención es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño o de cambiar pañales, limpiar y desinfectar objetos y superficies contaminadas, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

 

 

 

 

 

Ver también: Hombre Intenta Abrir La Puerta De Un Avión En Pleno Vuelo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!