Este martes, el expresidente Donald Trump, aseguró una victoria contundente en las primarias republicanas de Nueva Hampshire, consolidando su liderazgo en la búsqueda de la nominación de su partido y acercándose a una posible contienda con el actual mandatario Joe Biden a finales de año.

Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, su principal rival, sufrió una dura derrota en el estado, donde había invertido significativamente en su campaña. Haley quedó como la única contendiente de peso, después del retiro del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el pasado fin de semana. Haley intentó presentarse como una alternativa moderada y renovadora frente a Trump, pero sus ataques al exmandatario, a quien acusó de tener un deterioro mental, no lograron convencer a los votantes.

Con un 54.6% de ventaja, Trump superó ampliamente a Haley, quien obtuvo un 43.2%. A pesar de la derrota, Haley ha declarado que no abandonará la competencia, incluso si se confirma la tendencia a favor de Trump.

Trump derrota por segunda ocasión a Haley durante primarias republicanas  New Hampshire - YouTube

En términos de votos, Trump acumula 163,700 frente a los 129,646 de Haley, según datos oficiales, proporcionados por los medios locales. Este triunfo consolida la posición de Trump como líder indiscutible en las primarias republicanas, estableciendo un escenario emocionante para la carrera presidencial del 2024.

 

 

 

 

Ver también: 
 Ron DeSantis Respalda A Donald Trump Tras Declinación De Campaña Por Candidatura

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!