En un sorpresivo anuncio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha retirado su candidatura de las primarias republicanas y ha decidido respaldar a Donald Trump en su aspiración por regresar a la Casa Blanca. La decisión de DeSantis se produce después de su segundo lugar la semana pasada en los caucus del estado de Iowa, donde expresó la dificultad de pedir a sus partidarios que continúen su apoyo sin un claro camino hacia la victoria.

En un video publicado en la red social X, DeSantis expresó: “Después de una cuidadosa reflexión, he decidido suspender mi campaña. No puedo pedir a mis seguidores que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos sin un camino claro hacia la victoria”.

El gobernador de Florida, anunció que respaldará a Donald Trump en esta contienda. En el video, DeSantis destacó que “quedó claro” que la mayoría de los votantes republicanos desean darle a Trump otra oportunidad en la presidencia.

A pesar de reconocer “desacuerdos” con Trump, DeSantis, subrayó que considera al expresidente “superior al actual presidente Joe Biden”. Esta alianza estratégica busca consolidar fuerzas dentro del partido republicano para las elecciones presidenciales.

Con la retirada de DeSantis, Nikki Haley, se convierte en la única rival importante dentro del partido ante el expresidente Trump.

 

 

 

 

Ver también: 
 Donald Trump Regresa A La Corte De Nueva York Por El Juicio Civil De Fraude | En Vivo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!