En Mao, provincia Valverde, María Yocasta Vélez Rodríguez, una mujer acusada de estafa, logró escapar de la cárcel del cuartel policial ubicado en el sector Don Bosco.

El hecho ocurrió mientras cumplía una medida de prisión preventiva de 3 meses por presuntamente estafar a numerosas personas con la promesa de obtener visas de trabajo en los Estados Unidos a cambio de pagos en efectivo.

Vélez Rodríguez enfrentaba cargos por defraudar a decenas de personas, quienes habrían entregado considerables sumas de dinero confiando en la obtención de visas laborales. La situación tomó un giro inesperado cuando, aprovechando las circunstancias, logró evadir la seguridad.

Sin embargo, las autoridades han identificado como presunto cómplice de la fuga, al oficial de la policía De los Santos Romero.  Según las investigaciones, Romero habría recibido dinero a cambio de facilitar la salida de la acusada, valiéndose de la falsificación de una firma en el libro de registros de la institución.

Ante esta situación, las autoridades han iniciado un operativo de allanamiento en diversas residencias con el objetivo de dar con el paradero de la prófuga Rodríguez.

 

Delincuencia en República Dominicana

La situación de la delincuencia en la República Dominicana es un tema de preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es cierto que el país ha experimentado avances significativos en términos de desarrollo económico y social en los últimos años, la delincuencia sigue siendo un desafío persistente.

El crimen organizado, el narcotráfico, los robos, los asaltos, los homicidios y otros delitos violentos son problemas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población dominicana.

El Gobierno dominicano ha implementado diversas medidas para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Se han fortalecido los cuerpos policiales, se han realizado operativos de seguridad, se han promovido programas de prevención del delito y se han establecido alianzas con organismos internacionales para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.

 

 

 

Ver también: 
 “Sinaloa Quedará Pequeño”: La Sociedad En Silencio Por El Crimen Organizado ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!