En otra entrega más del programa de la Z Digital, Felipe Romero Sánchez, habló sobre el tema sobre los agentes de la DNCD que resultaron muertos en un alto operativo policial.

El tema se originó tras recordar La Ley de Omertà, un código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas.

Tras declaraciones por parte del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, quien aseguró que el hecho se trató de un “tumbe de drogas”, dado por miembros de la Policía Nacional. Las autoridades se verán obligadas a ejecutar una investigación profunda del caso.

Romero Sánchez, dijo que es momentos de tomar el control, ahora que se está a tiempo, puesto que si nuestra seguridad está en manos, de un organismo como es la Policía Nacional, quienes, son los que deben mantener el orden, seguridad y hacer lo correcto, tienen a su mando un grupo de policías que estén al servicio, y que al mismo tiempo protejan puntos de sustancias prohibidas, según Mercedes, entonces nuestra sociedad está perdida.

Declaraciones del presidente de Derechos Humanos

La muerte a disparos de agentes de la Armada y de la DNCD se trató de un tumbe dado por miembros de la PN, aseguró este jueves el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes.

Asimismo, dijo que la trama se debió a sectores dentro de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) quienes se disputaron controles de drogas en el que estuvo envuelto más de 300 mil dólares.

Detalles del hecho con agentes

Agentes de la Policía Nacional, en conjunto con la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) mataron a dos militares y a un civil, durante un alto operativo policial.  De acuerdo al informe preliminar policial, las autoridades, le daban seguimiento a los hoy occisos, quienes supuestamente se dedicaban a extorsionar y narcotráfico.

Los miembros de la Policía, fueron recibidos a disparos por los integrantes de la organización criminal, teniendo los policías actuantes que verse en la necesidad de repeler la agresión, resultando abatidos 3 personas que responden a los nombres de Sandro Miguel García, A.R.D., dom., Nicolás Eladio Buten A.R.D y Joel Emilio Rodríguez Silva y arrestado el investigado Michael José Constanza Piña.

 

 

 

 

Ver también: 
 ¿Puede La Policía Juzgar, Condenar Y Ejecutar?¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!