En un inusual incidente ocurrido el viernes por la noche, la parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines, que se desprendió en pleno vuelo poco después del despegue desde el aeropuerto de Portland, fue encontrada en el patio trasero de una vivienda en la misma ciudad del noroeste de EE.UU.

El propietario de la residencia, identificado como Bob, alertó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), tras haber solicitado la colaboración de la comunidad para localizar esta pieza crucial para la investigación, según anunció la presidenta del organismo, Jennifer Homendy, en una rueda de prensa el domingo por la noche.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines, con destino a Ontario (Canadá), regresó a Portland aproximadamente 30 minutos después del despegue, sin una parte del fuselaje. Afortunadamente, los 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo resultaron ilesos.

Las autoridades, junto con la Administración Federal de Aviación, han comunicado que se impondrá la obligación de realizar inspecciones exhaustivas a las aeronaves antes de llevar a cabo nuevos vuelos, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir futuros incidentes similares.

Encuentran la pieza de avión de Alaska Airlines que se desprendió en vuelo

Investigadores federales habían publicado las primeras imágenes desde el interior del avión, que quedó con un agujero del tamaño de un refrigerador en pleno vuelo, y muestra un reposacabezas arrancado de un asiento cercano y máscaras de oxígeno aun colgando del techo del avión.

 

Más detalle del hecho

Un tremendo susto se llevaron 171 pasajeros y seis tripulantes de un Boeing 737 MAX 9, perteneciente a la aerolínea Alaska Airlines, después de que en pleno vuelo en EE.UU., se desprendiera la puerta de emergencia de la aeronave.

El hecho se suscita a 16 mil pies de altura, después de que la aeronave despegó la noche de este viernes de la ciudad de Portland (Oregón) con rumbo hacia Ontario (California).

Afortunadamente, los asientos de la zona donde se desprendió parte del fuselaje no estaban ocupados, según dijo el sábado la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, tras revisar el avión en Portland.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 “Aila En Tensión” : Denuncias De Mafia En Parqueos Y Retrasos En Vuelos Desatan Preocupación¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!