En Hoy Mismo, el programa abordó la trascendental inauguración del vigésimo cuarta Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, destacando la presencia de profesionales del turismo que promueven diversos destinos turísticos y resaltando el papel principal de Ecuador como país invitado.

La atmósfera en FITUR 2024, fue descrita como impresionante, con mejoras notables en comparación con ediciones anteriores. Se hizo especial énfasis en la participación sobresaliente de Ecuador, a pesar de los desafíos internos que enfrenta el país. La decisión de incluir a Ecuador como país invitado, se tomó el año pasado, y se espera la participación del presidente ecuatoriano en las ceremonias oficiales de inauguración, programadas para las 7 de la mañana.

La estrecha relación entre República Dominicana y España en términos de inversión turística también se mencionó, destacando las inversiones considerables realizadas por empresarios españoles en infraestructura turística en el país caribeño.

Además de los aspectos relacionados con FITUR, se informó sobre otras noticias destacadas en República Dominicana vinculadas al turismo. Se resaltaron los logros del Banco de Reservas y el BHD en el ámbito del turismo sostenible. Estos avances subrayan la importancia de la feria internacional de turismo como un espacio crucial para promocionar el turismo dominicano y establecer contactos con operadores internacionales.

El programa destacó la relevancia de FITUR, no solo como un escaparate para la industria turística dominicana, sino también como un foro estratégico para fortalecer la colaboración y la visibilidad internacional, consolidando así el posicionamiento de República Dominicana como un destino turístico destacado en la región.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 TURISMO RELANZA EN FITUR EL DESTINO REPÚBLICA DOMINICANA AL MERCADO EUROPEO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!