En una entrevista exclusiva concedida a Telemundo, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, identificó la “violencia y el terrorismo” como uno de los problemas fundamentales que el país debe abordar. A pesar de reconocer estos desafíos, el mandatario también expresó su conciencia de que enfrentará diversos retos en los próximos 18 meses de su mandato. Asimismo, dejó entrever su disposición a buscar la reelección, siguiendo los términos establecidos por la Constitución ecuatoriana, y continuar sus esfuerzos por alcanzar la paz para los 17 millones de ciudadanos ecuatorianos.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con quien algunos críticos lo comparan, Noboa destacó la dualidad en la gestión de Bukele. “Como toda persona ha hecho cosas buenas, ha hecho cosas que no me parece que las ha hecho bien. Ha tenido éxitos, ha tenido fracasos”, declaró el presidente ecuatoriano.

Ante la comparación entre ambos líderes, especialmente en el manejo de la violencia, Noboa subrayó las diferencias significativas entre ellos. “Creo que somos muy diferentes en algunas cosas”, afirmó. Cuando el periodista de Telemundo insistió en conocer esas diferencias, el mandatario ecuatoriano enfatizó su compromiso con la Constitución y su rechazo a cambiarla para prolongar su permanencia en el poder.

“No quiero cambiar la Constitución para estar en el poder. Yo estaré en los términos que la Constitución me otorgue”, destacó Noboa, reafirmando su respeto por las normativas legales que rigen el país.

La entrevista revela la postura firme del presidente ecuatoriano frente a los desafíos nacionales, su disposición a la reelección bajo los marcos legales establecidos y su énfasis en diferenciarse de otros líderes regionales en términos de gobernabilidad y respeto a las instituciones democráticas.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Ecuatorianos En El Exterior Temen Por La Seguridad De Sus Familias

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!