En una reciente transmisión del programa “Show del Mediodía”, las declaraciones del expresidente Leonel Fernández acapararon la atención, especialmente cuando afirmó: “Si Abinader no gana en primera vuelta, yo le aseguro una derrota”. La controversia se desató en el espacio televisivo, donde se abordó críticamente la postura del líder de la Fuerza del Pueblo (FP).

Fernández, quien recientemente ocupó la portada del periódico Listín Diario como invitado al desayuno de los lunes, fue cuestionado por la periodista Ivonne Ferreras, durante la emisión del programa. Ferreras hizo hincapié en la crisis económica que tuvo lugar en el país durante el gobierno de Fernández en 2008, con un crecimiento del 3.4%.

“Él es el gran mago, sin querer admitir que es el arquitecto del desastre económico del país”, expresó Ferreras, señalando las contradicciones entre las palabras de Fernández y los resultados económicos de su administración.

No obstante, la periodista aclaró que no está afirmando que el gobierno actual esté exento de errores, especialmente en términos de políticas económicas. Sin embargo, subrayó la importancia de discernir frente a las afirmaciones de Fernández, recordando que él administró el país durante tres periodos, incluido el 2008, año en el que dejó al país con un déficit de más de 150 mil millones.

 

 

 

 

Ver también: 
 Manuel Cruz: “La Alianza Rescate RD Debe Llevar Un Solo Candidato”¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!