En otra entrega más del programa, el Zol FM, el comunicador Manuel Cruz abordó las declaraciones de José Francisco Peña Guaba, a quien ha bautizado como uno de los armadores políticos destacados. Cruz planteó en su análisis la relevancia de las posiciones a las alcaldías y direcciones de Distrito, subrayando la necesidad de apoyar a candidatos con mayor simpatía política.

Cruz destacó que, según Peña Guaba, en aquellas áreas donde aún no se ha concretizado la alianza, uno de los candidatos debe reconsiderar su postulación. Además, sugirió que este enfoque también debería aplicarse a las posiciones de senador. En el caso de las candidaturas plurinominales para diputaciones y regidoras, Peña Guaba expresó que no habría problema.

El comunicador resaltó la perspectiva de Peña Guaba sobre la importancia de la unidad en algunas demarcaciones del país. Afirmó que, aunque en algunos lugares la alianza podría perder si no está completamente unificada, también existe la posibilidad de ganarle al Partido del PRM en otras demarcaciones, “incluso por mucho”, según planteó Cruz.

Las declaraciones de Peña Guaba generaron un análisis detallado por parte de Manuel Cruz en el programa de Zol FM, arrojando luz sobre las estrategias políticas y las posibles alianzas en las elecciones venideras.

 

Ver también: 
 Las Predicciones De Leonel Fernández | Sin Maquillaje¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!