Un avión de Japan Airlines se incendió en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, tras chocar contra una aeronave de la Guardia Costera que llevaba ayuda a la zona afectada por el terremoto en Japón.

Los 379 pasajeros a bordo lograron escapar, pero cinco de los tripulantes de la otra aeronave, lamentablemente perdieron la vida.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión poco después de las 18 (hora local, 9 GMT).

El avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos acudieron al lugar, tratando de sofocar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.

 

 

 

 

 

Ver también: 
Imágenes Del Terremoto En Japón De 7.6 Que Generó Alarma De Posible Tsunami

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!