Un terremoto de 7.6 grados Richter golpeó la prefectura de Ishikawa este lunes 1 de enero en el litoral occidental del centro de Japón y obligó a activar una alerta por tsunami en buena parte del archipiélago, además de causar importantes daños y dejar sepultadas al menos a seis personas bajo los escombros.

La agencia dijo inicialmente que el temblor se produjo cerca del suelo y más tarde situó el hipocentro del mismo a 16 kilómetros de profundidad. El sismo alcanzó una magnitud de 7 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en la capacidad destructiva de los temblores más que en la intensidad. Aquí, los detalles del fenómeno natural y las consecuencias que ha dejado en el país asiático.

El fenómeno ha dejado daños significativos; por el hecho de que el temblor ha afectado a los servicios de telefonía e internet, gran parte de lugares sin electricidad ni forma de comunicarse, además de dañar muchas carreteras.

Las imágenes fuertes muestran el gran impacto que tuvo algunas localidades, hogares estallados, la subida del mar, como establecimientos fueron sacudidos brutalmente.

Además, se produjo un incendio considerable en la localidad de Wajima, que, según informaciones, aparentemente había comenzado en una residencia.

 

 

 

 

Ver también: 
 ¡ESCALOFRIANTE! Hombre Intenta Secuestrar A Una Niña De 4 Años En Walmart¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!