Después de meses de continuos ataques de las milicias hutíes a barcos británicos y estadounidenses en el mar Rojo, Estados Unidos y el Reino Unido han llevado a cabo una fuerte ofensiva contra sitios estratégicos del grupo yemení. Este ataque marca el primer acto significativo de represalia desde que, en octubre pasado, los hutíes respaldados por Irán intensificaron sus hostilidades contra embarcaciones mercantes en la región.

En un comunicado, el presidente Joe Biden ha indicado que los ataques “se producen en respuesta directa contra ataques sin precedentes de los hutíes contra buques mercantes internacionales en el mar Rojo, incluido el uso por primera vez en la historia de misiles balísticos antibuque”. “Esos ataques han puesto en peligro a personal militar estadounidense, marinos civiles y nuestros socios, han amenazado el comercio y la libertad de navegación”, agrega.

La guerra en Oriente, se intensifica con esta acción conjunta de Estados Unidos y el Reino Unido, quienes lanzaron ataques en la madrugada de este viernes contra objetivos en Yemen, relacionados con las milicias hutíes. La escalada de violencia es una respuesta directa a la serie de actos hostiles por parte de los rebeldes yemeníes.

Washington ha emitido una clara advertencia, indicando que medidas similares podrían repetirse si persisten los actos hostiles de los hutíes. La comunidad internacional ha observado con preocupación el aumento de la conflictividad en la región.

Según informes, más de 50 países han experimentado directamente los ataques perpetrados hasta ahora por los grupos rebeldes yemeníes. Las tripulaciones de más de 20 naciones se han visto amenazadas o tomadas como rehenes en actos de piratería, mientras que más de dos mil embarcaciones han tenido que desviarse miles de kilómetros en rutas alternativas para evitar las aguas del mar Rojo.

La situación en la región sigue siendo tensa, y la comunidad internacional está atenta a los desarrollos futuros, mientras Estados Unidos y el Reino Unido buscan contener la amenaza yemení y proteger la seguridad marítima en la estratégica vía fluvial.

 

 

 

 

Ver también: Desgarradora Evidencia Contra Una Mujer Acusada De Matar A Su Hija De 10 Meses

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!