En el programa Hoy Mismo, el trágico crimen del militante perremeista, José Humberto García, fue abordado con preocupación. García perdió la vida la tarde de este lunes en Castañuelas, provincia de Montecristi, al concluir una caravana política.

Más detalles

El Partido Revolucionario Moderno (PRM, expresó su profundo pesar ante lo que describieron como “un crimen a sangre fría”, refiriéndose a la muerte del destacado dirigente político José Humberto García, ocurrida el pasado lunes 29 en Castañuelas.

En la sección de análisis del programa, se abordó el aumento del activismo político durante el fin de semana, lo que llevó al presidente a romper su regla autoimpuesta de no abordar partidos políticos o temas durante su espacio semanal. La intensificación del ambiente político fue evidente, y el presidente respondió a una pregunta sobre la alianza denominada “Rescate RD”, afirmando que comparten los mismos objetivos de gobierno y que es lógico que se unan. Hizo hincapié en que sus críticas se basan en las acciones de los gobiernos anteriores.

En un giro inesperado, el presidente se sorprendió a sí mismo con la pregunta, inicialmente “riéndose y dándose la vuelta antes de decidirse a responderla”.

Durante la intervención, se destaca la trágica pérdida de José Humberto García, señalando que este incidente es la primera víctima de la campaña. Subraya la importancia de reconocer que la violencia puede ocurrir durante eventos políticos y sirve como un recordatorio de los riesgos inherentes en la participación activa en la vida política.

En medio de la consternación por la pérdida de García, se plantea la necesidad de mantener un ambiente político seguro y reflexivo, con un llamado a la paz y al respeto en el escenario político, recordando que la violencia no tiene cabida en un proceso democrático.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
Advierte Que Crimen En Castañuelas Revela Desesperación Política

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!