En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Jarabacoa, donde un hombre resultó muerto, al ser impacto por una pedrada, por una fémina

La víctima fue identificada como Nelson Colón Victoriano, de 46 años, quien fue golpeado con una piedra, por la agresora identificada como Estefany Castillo Hernández, de 29 años y nacionalidad dominicana, se encuentra actualmente bajo custodia policial como presunta responsable.

El hecho ocurrió en el sector El Puente Amarillo, del municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega. Según los informes preliminares, Colón Victoriano perdió la vida a causa de un trauma craneal moderado, ocasionado por un contundente golpe en la cabeza, aparentemente propinado con una piedra.

La intervención de los agentes de la Policía Nacional fue inmediata tras recibir la llamada de emergencia. Estefany Castillo Hernández fue detenida en el lugar de los hechos y se presume que la agresión tuvo origen en una discusión previa entre ella y la víctima. Además, Evelyn Ayala Castillo, hermana de la presunta agresora, también se encuentra detenida mientras se investiga su participación en el trágico suceso.

El cuerpo, sin vida de la víctima, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.  Mientras tanto, los agentes de investigaciones criminales continúan profundizando en las circunstancias que rodearon este lamentable incidente.

 

Violencia en República Dominicana

En la actualidad, en República Dominicana, los niveles de violencia y delincuencia son relativamente altos con relación a los parámetros internacionales. Desafortunadamente, en los sectores oficiales dominicanos, cada vez que se plantea la magnitud del fenómeno, se recurre, para subestimarlo, a las cifras que en este sentido presentan algunos países latinoamericanos. Se soslaya, en cambio, lo principal, de que América Latina es hoy por hoy la región donde se registran los índices más elevados de violencia.

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

En nuetra sociedad se triplica los promedios mundiales que son considerados “normales”, lo que es, por demás, motivo de gran preocupación entre los dominicanos. Resulta difícil de encontrar, tanto en la capital como en cualquiera de sus ciudades principales, a una familia que no haya sido afectada directa o indirectamente por la delincuencia.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 “Aila En Tensión” : Denuncias De Mafia En Parqueos Y Retrasos En Vuelos Desatan Preocupación¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!