El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, anunció la activación inmediata de protocolos de emergencia para prevenir la propagación de la Mosca de Mediterráneo, tras la detección de insectos de esta especie en los Corales de Punta Cana.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó firmemente el compromiso del gobierno de invertir todos los recursos necesarios para erradicar la amenaza y proteger los cultivos del país. Durante una rueda de prensa en el ante despacho de la institución agropecuaria, Cruz afirmó: “Todo lo que sea necesario para erradicarlo, nosotros estamos en la disposición de invertirlo. No vamos a escatimar esfuerzos monetarios ni técnicos”.

El titular de Agricultura instó a los agricultores a mantener la calma, asegurando que la República Dominicana cuenta con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Moscas de Frutas. Este programa ha activado el protocolo de emergencia en el perímetro de detección del foco, con el objetivo de contener y eliminar la propagación de la Mosca de Mediterráneo.

 

Mosca Mediterráneo Qué hay que saber de la mosca del Mediterráneo que ataca cultivos en RD

 

Es una especie que puede afectar a más de 200 especies de frutos y hortalizas y como consecuencia a la producción y el comercio de productos vegetales

La mosca del Mediterráneo es considerada una de las plagas agrícolas más peligrosas porque según estudiosos ataca a unas 250 especies frutales, causando daños en su pulpa.

 

 

 

Ver también: Desgarradora Evidencia Contra Una Mujer Acusada De Matar A Su Hija De 10 Meses

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!