Desde un informe especial con la periodista Alicia Ortega, muestra la situación que viven al menos 42 niños, quien se encuentran recibiendo docencia en una infraestructura de 40 metros, en condiciones deplorables.

En la comunidad del Gramazo en Padre Las Casas, hacen lo imposible por formar a 42 niños matriculados en la escuela Vicente Cruz Victoriano. Ubicado a 1100 metros de altura, donde parecería que nadie recordara su existencia.

Los residentes de este paraje, tienen casi una década esperando que concluya la construcción de la escuela que ha sido prometida por propuestas, gobierno tras gobierno.

El en lugar donde los estudiantes reciben docencia, está en lamentables condiciones, donde tuvieron que utilizar una caseta vieja que se utilizaba como iglesia anteriormente, para hacer una tercera aula, ya que no dan abastos, por el número que ha incrementado de estudiantes, los cuales reciben clases en medio de contaminación, telarañas, tablas viejas y en muy mal estado.

Según los residentes de la zona, han surgido muchas promesas incumplidas, por partes de los gobiernos que han pasado por el país.

Manuel Emilio Ramírez, docente del lugar, manifestó que los niños no cuenta un espacio adecuado y que en el lugar, no cuenta con los recursos necesarios para impartir clases, ya que deben de colocar a dos grados por aulas, para que todos puedan recibir docencia dentro de lo que cabe.

 

 

 

 

 

Ver también: Exsenador Haitiano Condenado A Cadena Perpetua Por Magnicidio

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!