El parlamento Keniano finalmente aprobó el envío de mil soldados de Kenia, como parte de una misión y fuerza multinacional de las Naciones Unidas, contra el crimen y vandalismo de Haití.

La Asamblea Nacional respaldó una moción archivada por el Comité de Administración y Seguridad Interna que aprobó la petición del gobierno de enviar agentes ante el aumento de la violencia en Haití.

Las bandas haitianas han ido ganando fuerza desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, y el número de secuestros y asesinatos sigue creciendo.

 

 

Presidente De Kenia Pide Ante La ONU Un Despliegue De Fuerza Multinacional En Hait

El viernes 22 de septiembre, el presidente de Kenya, William Ruto, expresó ante la asamblea general de la ONU, su profunda preocupación por la situación de Haití y enfatizo, la necesidad de una respuesta multinacional coordinada, para ayudar al país caribeño.

Kenia se ha ofrecido para encabezar una fuerza pacificadora en Haití, país que permanece sumido en el caos. “Kenia está dispuesta a hacer lo que le corresponde, conjuntamente en coalición con otras naciones de buena voluntad, con un amigo y hermano de Haití”, dijo Ruto,

Por su parte, pidió a la ONU a implantar Con urgencia un marco adecuado para facilitar el despliegue de un apoyo, de seguridad multinacional, como parte de una respuesta holística a los desafíos de Haití.

Asimismo, Ruto hizo hincapié en que la situación en Haití que representa una prueba crucial para la solidaridad internacional.

 

 

 

 

 

Ver también: Haití En Guerra: Líder Banda Haitiana Barbecue Amenaza A Militares Kenia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!