El presidente de Kenya, William Ruto, expresó ante la asamblea general de la ONU, su profunda preocupación por la situación de Haití y enfatizo, la necesidad de una respuesta multinacional coordinada, para ayudar al país caribeño.

Kenia se ha ofrecido para encabezar una fuerza pacificadora en Haití, país que permanece sumido en el caos. “Kenia está dispuesta a hacer lo que le corresponde, conjuntamente en coalición con otras naciones de buena voluntad, con un amigo y hermano de Haití”, dijo Ruto,

Por su parte, pidió a la ONU a implantar Con urgencia un marco adecuado para facilitar el despliegue de un apoyo, de seguridad multinacional, como parte de una respuesta holística a los desafíos de Haití.

“Pedimos al Consejo de Seguridad que haga una contribución positiva aprobando, una resolución en el marco del capítulo 7, que ajuste la misión de apoyo en materia de seguridad a las necesidades específicas de Haití”.

Asimismo, Ruto hizo hincapié en que la situación en Haití que representa una prueba crucial para la solidaridad internacional.

 

 

 

 

Ver también: Abinader Apoya Declaraciones De Biden Sobre Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!