Tras la polémica que se desató el comentario por la comunicadora Nelfa Núñez, de decirle autista a su compañero de trabajo, durante un debate en el programa La UCA.

El hecho ocurrió durante un debate, donde el compañero José Matos, daba su opinión sobre un tema, en la cual Núñez, lo interrumpe y dice: “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”, sin embargo, el locutor Brea Frank, interrumpió la transmisión diciendo a sus compañeros de trabajo en ese momento, que tuvieran cuidado con sus opiniones y que mantenga el respeto a todas las personas con dichas condiciones.

A raíz de esto, la transmisión se viralizó de inmediato en las redes sociales, donde diversos medios y personalidades, criticaron la acción de la comunicadora y consideraron el comentario como “poco empático”.

Mientras que, en el programa de la Z Digital, abordaron el tema, resaltando que los medios, son una herramienta, un gran poder que permiten a los comunicadores tener en sus manos, destacando que asimismo, como pueden construir y fomentar mensajes positivos, también tienen el poder de destruir.

“Estos micrófonos tienen la capacidad de impactar de manera positiva a la gente, pero también tienen la capacidad de dañar a la gente”, enfatizaron.

Asimismo, sostuvieron que no pretende juzgar ni condenar a la comunicadora, pero que lo más favorable y lo correcto, es pedir disculpas de corazón y que dichos comentarios no se vuelvan a repetir.

“Nos hace grandes equivocarnos y pedir disculpas, pero de corazón”.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Nueva Herramienta Podría Diagnosticar El AUTISMO Con Mayor Rapidez Y Precisión

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!